sábado, 24 de julio de 2010

1ºlugar DesignvsPoverty





Las crisis financieras, las guerras, las acciones devastadoras del capitalismo oligárquico, han hecho que los albores del nuevo milenio, está marcando el nacimiento de una nueva pobreza mundial.
Junto con las formas tradicionales de la extrema pobreza de los países del tercer mundo, nuevas formas de pobreza están apareciendo incluso en países que antes se consideraban inmunes al problema.
En función de la sensibilidad de los participantes presentaron varias propuestas, sobre las miserias extremas de las partes menos afortunados del mundo

En la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar de sí mismo y su propia familia" que considere la alimentación un derecho humano inalienable.

SOCIAL DESIGN POSTER 2010

El equipo conformado por los Ecuatorianos, Carlos Logroño, Amanda Lozano, Juan Durango (miembros de BENDITO) presentó su cartel que lleno las expectativas del jurado internacional llevándose el primer lugar, por su fuerte mensaje que no satanizo el dinero, tampoco la política se creo un mensaje para hacer reflexión inmediatamente, se requiere un momento de concentración. Se requiere un ojo que sabe mirar. Ojos sin cuidado (como por desgracia muchos de nuestra sociedad) puede ver en él sólo una sombra, la "sombra" lo dice todo. Y es con estos ojos que queremos ir hacia delante, con ojos que son capaces de mirar. Este cartel es como una poesía, con un poco de sabor amargo-dulce. La diferencia de dos hijos es malo, pero el hecho de que son los niños nos dan una esperanza de un futuro diferente.

El concurso fue organizado por el gestor cultural italiano Sergio Olivotti en la red social Facebook y contó con la participación de diseñadores de todo el mundo. Esta es la segunda edición del concurso de afiches para causas sociales.

Además en el mismo concurso les fue otorgado la mención especial FIND THE CURE , para la organización del mismo nombre que se dedica a luchar contra el hambre en el mundo en los países de Europa, este diseño su utilizara para recaudar fondos que serán utilizados exclusivamente para proyectos en zonas muy pobres, este trabajo también se muestra en la revista FAKEPLASTIC.

THE WINNERS

1st lugar
CARLOS LOGROÑO, AMANDA LOZANO y JUAN DURANGO
(Ecuador)
________________
2nd lugar
ANITA WASIK
(Poland)
_________________
3rd lugar
HILPPA HYRKÄS
(Finland)
_________________
special mention of the popular jury
DAVID LYNCETT
(Tijuana, Baja California)
_______________
special prize "FIND THE CURE"
CARLOS LOGROÑO, AMANDA LOZANO , JUAN DURANGO
(Riobamba, Ecuador)

El Jurado
-----------------------

Luba Lukova, Reza Abedini , Marina Córdova, Pete Kercher
,Yossi Lemel, Andrew Lewis, Woody Pirtle
.

lunes, 12 de julio de 2010

Dekorplast









Desde principios de este año la firma dekorplast del diseñador de interiores Esteban Aldaz y su padre Sr.Marco Aldaz nos confiaron la imagen de la empresa, es así que empezamos con el proyecto y poco a poco lo estamos puliendo cada detalle para dejar a punto, pronto les tendremos más fotografías de varias de las aplicaciones que se realizaron.